Hola,

entiendo que "OOoES", sea lo que sea como estructura (ya que
jurídicamente creo que no existe), es parte de OOo y lo debe seguir
siendo. Nadie debe tomar ninguna decisión sobre si OOoES se pasa a TDF o
no.

En todo caso, los integrantes de ese ente "OOoES" deberían decidir, a
título individual, lo que crean conveniente para ellos y crear una
TDF-ES o lo que sea en el otro proyecto. Toda vez más cuando está claro
que la Comunidad de OOo va a seguir como tal, ya que Oracle, como
mínimo, va seguir en ella. Lo contario sería arrastar con OOoES gente
que quizás no quiera cambiar de Comunidad.

Un saludo,

Ramon