2006/1/24, Javier Cañada <[EMAIL PROTECTED]>:
> INCONVENIENTES:
> - menos anonimato/más hackeable (mi usuario-email es más previsible
> para cualquiera que me conozca).

En algunos lugares (banca online) se utiliza el DNI y no es
precisamente un dato "privado"... y es bastante mas "obio" que
cualquier direccion de mail :-)
La seguridad esta principalment en la clave y no el nombre de usuario.

> - no se pueden crear personalidades nuevas al vuelo (blogs de ficción, etc.)

Si, si internament el sistema trabaja con identificadores "propios"
que no son ni el nomre de usuario ni el nick name. Simplemente hay una
relacion temporal entre un identificador interno y una direccion de
mail y el usuario la puede cambiar en cualquier momento

Por ejemplo (otra vez) en bloglines puedes cambiar tu direccion de
email (que es el login del sistema). Asi puedes registrar-te con
[EMAIL PROTECTED] y despues pasar a [EMAIL PROTECTED] sin ningun problema.

--
* Ermengol *