Hola Jose:

Gracias por las matizaciones!. Tienes razón, mi
experiencia en estos proyectos no es "grande". Porque
suelo desarrollar lo que me solicita mi cliente.

Pensar y ofrecer es más caro y forma parte de otras
disciplinas, distintas a la nuestra.

Primero: Nunca considerar a la audiencia de Internet
como analfabetos soberanos.

Segundo: De la misma manera que respeto a un
Arquitecto de Información, a un experto en usabilidad,
a un programador; debo  respetar a un profesional de
la lingüística, considerada ciencia desde el siglo
XIX....

Amigos, de Institutos de Lenguas, Docentes, Doctores
Universitarios, me han demostrado, con pruebas, que el
bilingüismo no existe.

Y debo aceptarlo, tal y como acepto las tesis de
Nielsen, por ejemplo.

Yo, siguiendo con ejemplos, hablo y comprendo cuatro
idiomas y no soy bilingue ni multilingue, sino
políglota. Al menos, a dia de hoy, creo que todavía no
presento ningún cuadro clínico de desdoblamiento
bipolar.

Tercero:

Un ejemplo de desarrollo de web bi-lingue, para mi, lo
puede ser http://www.flickr.com.

Intentad acceder (login) Click  y os encontrais con
(otra) pantalla donde se solicitan dos opciones. Click
y...entra datos Click.

Insoportable.  Imaginaos lo mismo en cualquier sitio
web.

Cuarto:
Cierto que la localización geogràfica IP todavía es
difícil y cara.

Bien: Podemos entonces establecer un criterio
geográfico de idiomas como el que establece Bélgica,
país sede de la UE.- Un idioma corresponde a la zona
geográfica donde este idioma es originario, sea
oficial o no. :). Francés en el sur, y holandés en el
Norte. Y nada sucede.

Un usuario sorprendido puede adoptar la misma actitud
que, por ejemplo, al acceder a un sitio chino, y
cambiar de idiomas.

Estos "comportamientos", creo, pueden ser "grabados" y
programados por lenguaje servidor.

No esperamos que alguien que navega por Internet (
Internet se lee y se escucha, y empleamos teclado, no
es la tele, no lo olvidemos...) sea tan analfabeto
como para "fustrarse" ante la experiencia de hacer UN
solo clic, no?

Como muy correctamente afirma Torres-Buriel en este
foro.

Más cosas, pero bueno...siempre hay tiempo.

Un saludo

Delfí Ramírez i Ruiz

http://segonquart.blogspot.com

Yahoo! Photos – NEW, now offering a quality print service from just 8p a photo
http://uk.photos.yahoo.com