Vamos por partes :)

> DATAGRID:
>
> Otro asunto es que tengo 1 datagrid y tengo que mirar si la fila a
> insertar
> se encuentra ya en el datagrid. ¿hay alguna manera de hacerlo que no sea a
> lo bruto (recorriendo las filas con bucle)?

Lo unico que se me ocurre es que hagas una tabla hash con el id de clave. Y
la lleves sincronizada con el dataProvider.

> TREE: Sigo teniendo problemas con las operaciones que implica mover parte
> de
> un arbol a otro. El caso es que parece que el problema viene porque el XML
> entra en alguna especie de bucle y el flash(enterito) acaba cascando. ¿Me
> recomendais el uso de XPath para las busquedas?¿Hay algo hecho o algun
> ejemplo de movimiento de nodos entre arboles?

Nunca he intentado algo asi, pero XPath es cojonudo para hacer cosas de ese
estilo. No uses la del framework v2, es bastante limitada, prueba esta:
http://www.xfactorstudio.com/

> CARGA PELICULA: Tengo un menu lateral en arbol donde la pulsacion de una
> opcion hace que se cargue una pelicula (swf) en el centro de la pantalla
> pasandole la opcion pulsada. El caso es que esto se repite para varias
> opciones del menu pasando un valor distinto cada vez. ¿Hay alguna manera
> de
> no cargar siempre la pelicula (swf) y solo cargar los datos? Hay otras
> opciones en el arbol que cargan otras peliculas en el mismo sitio.
> Básicamente, si pulso una opcion y se tiene ya en pantalla la pelicula que
> se va a cargar, solo le cambio los datos.

Básicamente tendrias que crear una clase que te lo gestione. Por lo menos
asi lo haria yo:

<code>
class MostrarDatos{
        private var container:MovieClip;
        private var datos:Object;
        private var target:String;
        private var intid:Number;
        function MostrarDatos(target:String){
                this.target = target;
        }
        public function mostrar(d:Object){
                if(!container){
                        container.loadMovie(target);
                }
                datos = d;
                clearInterval(intid);
                intid = setInterval(this,"__mostrar",500);
        }
        private function __mostrar(){
                if(container.getBytesLoaded() == container.getBytesTotal()
&& container.getBytesLoaded()>4){
                        container.mostrarDatos(datos);
                        clearInterval(intid);
</code>