De acuerdo, cada maestrillo tiene su librillo. A mí personalmente el
utilizar _level0 me parece una mala práctica y simplemente vela el uso de
una clase estática o de un singleton. Ya sabes que yo soy muy estricto (hay
gente que me llama dogmático) en el uso de la terminología y *me niego* a
que se acepte la jerarquía de los MovieClips como un composite. Una vez se
pierde el carácter mitótico (i.e.: crear un hijo a partir exclusivamente del
padre) se pierde también el "Composite".

Un MovieClip, para crear un hijo a su imagen y semejanza, necesita de un ID
de la librería --sí, vale que existe el hack del __Package, pero no es
built-in ni documentado-- o bien un duplicateMovieClip, que genera un
MovieClip idéntico sí, pero nunca podrá formar parte de los hijos de él
mismo. Asímismo, no puede haber movieclips independientes de _root.

Ya conocía el link que has puesto --si no conociera los inconvenientes de
las cosas de las que hablo, sería muy poco ético por mi parte hablar de los
pros--. Btw, gracias por compartirlo con la lista, merece la pena echarle un
vistazo.

M.