Hola Jano:
Tanto createEmptyMovieClip como attachMovie devuelven una referencia al clip
creado. Tu código quedaría mucho más legible así:

for (i=0; i<numeroDeCentros; i++) {
        var clip_centro:MovieClip =
clip_listado_centros.createEmptyMovieClip("centro"+i, i);
        var clip_nombre:MovieClip = clip_centro.attachMovie("nombre_centro",
"nombre_"+i, 1);
        clip_nombre.mi_texto.text = "Hola mundo" + i;
}

Qué manía tienes en complicar las cosas... :P

M.