En www.derecho.com tienen disponible un contrato para desarrollo- diseño de sitios web que quizá pueda servirte como guía.

La verdad es que no resuelve el caso específico que se está comentando pero desde luego existe un apartado en el que se especifica lo que debe entregarse al cliente.

Aunque en derecho se estipula que en ausencia de notificación o acuerdo sobre un determinado punto se aplica la norma general, el problema reside en que las *normas generales* aquí no se sabe muy bien cuales son por lo que no estaría de más la consulta a un abogado que conozca el tema.

Además del contrato propiamente dicho está muy bien la introducción que hace de él.

Por otro lado, respecto a la cuantía, supongo que forzosamente será variable pero tal vez como referencia pudiera servir la previsión de la ganancia que obtendríamos nosotros de tener que volver a prestar el servicio repetidas veces. Por ejemplo dejaríamos de disponer de la posibilidad del negocio (o tormento, según se mire) de mantenimiento. O ese cliente podría hacer uso intensivo de nuestro producto más allá de su alcance inicial (imagina una web a una empresa con departamento informático...).

Creo que es muy complicado especificar un porcentaje determinado aunque difícilmente superará el 100% de lo cuantificado para el proyecto, a no ser que realmente estemos *vendiendo* algoritmos, código, frameworks, imágenes, etc que sean por sí mismos muy valiosos y de los que dependa en buena medida nuestra ventaja competitiva.

Saludos.