Si estás usando flash 8, mi consejo sería que utilizases la clase
MovieClipLoader. Yo uso un preloader comun para los swf, asi evitas tener
que estar metiendo preloaders para cada swf, y tambien el problema que
tienes, al tener demasiadas cosas en frame 1, el preloader comienza a
visualizarse bastante tarde ( ya que el tambien está en frame 1 ).

Con la clase que te comentaba, puedes capturar facilmente el progreso de la
descarga, controlar cuando comienza exactamente y cuando acaba, etc. Hechale
un ojo en la ayuda, no debe plantearte ningun problema de compatibilidad con
navegadores.

Si no consigues hacerla funcionar, comentanos que te ocurre concretamente :)

Espero te sirva de ayuda !!

Salu2,

Fede.