Hola José,

Bueno, aunque soy prácticamente un novatillo en esto del flash, me voy a
lanzar y explicar mi solución. Yo normalmente utilizo la clase
MovieClipLoader que va cojonuda para esto.
Te pongo el código de mi último loader, espero que te ayude.

<code>
var mcLoader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var mclListener:Object = new Object();

mclListener.onLoadProgress = function(target:MovieClip,
bytesLoaded:Number, bytesTotal:Number):Void {
    LOADER._visible = true;
    LOADER.BAR._x =  Math.round((bytesLoaded / bytesTotal) *
LOADER.BAR._width);
    LOADER.TEXTO.text = Math.round((bytesLoaded / bytesTotal) * 100) + " %";

    /* este código controla el mc loader (es simplemente una barra que
va creciendo conforme la carga se va realizando. */
}

mclListener.onLoadInit = function(mcTarget:MovieClip):Void {
    LOADER._visible = false;
    /* aquí va el código que quieras, como por ejemplo colocar tu mc en
la posición que desees, antes no tienes acceso a las dimensiones del
mismo. */
}

mcLoader.addListener(mclListener);

mcLoader.loadClip("myMc.swf", MAIN);  // MAIN es un mc vacío, otra
opción es crear el mc vacío por código en este punto o antes.
</code>

Un saludo!

--
Víctor Rodríguez