Saludos a toda la gente de la lista

Me ha caído un proyecto tipo pregunta - respuesta múltiple - validación ->
aprobado / suspenso

Tengo en mente soluciones relativamente fáciles haciéndolo por clips y AS
básico, pero...ya que la cantidad de preguntas puede hacerse muy muy
grande....

Habría alguna solución para almacenar todas las preguntas y respuestas en
una archivo dentro de la biblioteca..?

Sé que la lógica nos dice que hagamos un archivo externo, ya sea .txt o
.xml, para utilizarlo como almacén de datos...pero el cliente pide un único
archivo ejecutable .exe que aglutine toda la aplicación, sin archivos
"satélite"

He visto soluciones interesantes pero todas recurren a webservices o
archivos externos...

Gracias por la lectura y vuestro tiempo

Javi Val