Yo suelo utilizar mucho una solucion que se puede adaptar a lo que
necesitas.

Cuando necesito usar css para dar formato a campos de texto, pocas veces
utilizo un archivo css externo. Tengo muchas razones para hacerlo asi, pero
la principal es no dispersar en diferentes archivos la informacion de
visualizacion y evitar cargas asincronas. El caso que para hacerlo lo que
hago es crear un campo de texto dinamico que pongo en linea de tiempo y
dentro pego el codigo css, pongamos que a la instancia le llamo css_txt.
Luego en AS:

var css:TextField.StyleSheet = new TextField.StyleSheet();
css.parseCSS(css_txt.text);
css_txt._visible = false;

De esa manera cargo el codigo css sin necesidad de un archivo externo. Se
podria hacer lo mismo pegando el codigo XML en un campo de texto y
cargandolo con el objeto XML.

var xml:XML = new XML();
xml.ignoreWhite = true;
xml.parseXML(xml_txt.text);
xml_txt._visible = false;

Esto ya es menos recomendable porque el codigo XML normalmente contiene
datos, no informacion de visualizacion por lo que normalmente es mejor
manternerlo externo, pero en el caso de Javi que el cliente lo requiere así
es una posible solución. Además te dejaria trabajar con el archivo XML
externo hasta el momento del deploy.

Es una idea.

Joseba