Hola,

en realidad no es tan nueva la incorporación de HTML-JavaScript, debido a
que apollo es sólo una 'extensión' de webkit <http://webkit.org/> que ya se
utilizaba anteriormente para Mac OSX. alguna vez tuve la oportunidad de
utilizarlo para hacer un widget para el dashboard (no soy mac'ero). Sólo que
con la integración a los compiladores de flex ya se puede utilizar desde las
instrucciónes generadas por el compilardor por el nuevo framework. Qué por
cierto no es sólo un framework ya que se modificarons otros packages como el
flash.net, etc.

Es un proyecto bastante interesante, en http://labs.adobe.com yo creo que se
puede encontrár la mejor información. El primer paso es descargar el plug-in
y algunas aplicaciones de prueba. Además, debido a un bug de la versión
alpha del plugin hay que cambiar la carpeta de archivos temporales del
sistema a una ruta que no tenga caracteres especiales para que se puedan
instalar las aplicaciones correctamente.
Ya ha habido muchos intentos cmo dice Cary, desde ZINC, MMC e incluso yahoo
tiene su propia herramienta (en la cual también hice algo alguna vez), anque
esta última no cuanta con integración del flash plugin.

Lo que a mi se me hace interesante del proyecto es la propagación que esta
pueda tener, porque la guerra de los widgets siempre estuvo lidereada por el
que tuviera mayor propagación y si Adobe utiliza el Flash Player(r) para
propagar Apollo tengan por seguro que se queda con el mercado, a excepción
del dashboard en mac que este ya está incluido por el OSX.

--
Andrés González Aragón
Desarrollador Multimedia http:://www.quantium.com.mx