Hola Tomas:

At Saturday, 19 January 2002, you wrote:

>Jilata Alex,
>la Carta Abierta del grupo de investigadores me parece un buen inicio
>para una discusion entre aymaras sobre el futuro de nuestro pueblo. Al
>parecer, estos jovenes han descubierto en el Internet informaciones
>sobre actividades de "representantes indigenas" que estan viajando
>frecuentemente a conferencias y eventos internacionales provechando de
>fondos a favor de los pueblos indios. Mientras los pueblos concernidos
>no son informados ni han elegido a sus "delegados" para que vayan
hablar
> [...]

En efecto, tu nombre aparece al lado de las personas acusadas por este
´grupo de investigadores´ en el documento
http://www.puebloindio.org/Parlamento_Aymara/Parlamento_Aymara.htm,
que al parecer es el acta de fundacion de dicho Parlamento.
Si tu sabes que las acusaciones de este ´grupo...´ son veridicas seria
interesante que hagas un deslide o explicacion de mayor claridad.
Estos dias me encuentro por Camacani, mi tierra natal, un punto entre
las antiguas cabeceras lupacas de Acora y Chucuito. Por las indagaciones
que hice entre algunos de mis coterraneos acerca de la VII Asamblea
Ordinara del CISA(institucion asociada al Parlamento Aymara),
realizada en Chucuito en Junio-2001, solo una
persona supo decirme de la realizacion de este evento. Minimamente,
resulta extraño que un evento que se supone discute los intereses
y problemas de las poblaciones indigenas sudamericanas,
entre ellas las de mis coterraneos, haya pasado desapercibido en
Camacani que esta a escazos 10 Kilometros de Chucuito.

Esto ayuda a inclinarse por la version  acusatoria de el ´grupo de
jovenes  investigadores´.

Un saludo a todos, amigos.

Jorge P. Arpasi

Lista de discusión Aymara