El 04/09/2007, a las 14:27, mbavio escribió:

> 1) Si ofrece soporte para php5, entonces tranquilamente puedo dejar de
> llamar las variables como var y empezar a ponerle atributos de acceso
> (private, public, protected)???

Supongo que sí. Si no necesitas correr tu aplicación sobre PHP4. Por
ejemplo, yo tengo necesidades varias en ese sentido, por lo que tengo
que procurar escribir con php4 en mente.

Según el roadmap de CakePHP , la versión 2 (no la 1.2) será sólo PHP5
en adelante.

> 2) Que me recomendais, que empiece directamente con la version 1.2? En
> caso positivo, de donde saco mas info? Porque el manual esta escrito
> para 1.1 me parece...

La respuesta es complicada. La próxima actualización de la 1.2 se ha
anunciado que ya será beta, por lo que las funcionalidades y
prestaciones se supone que serán definitivas y que sólo quedará
corrección de errores (lo que no hay es fecha). Personalmente me he
ido a la 1.2 porque voy a empezar proyectos nuevos, desde cero, y me
interesan muchas de las características de la versión 1.2.

La documentación no habrá oficial hasta que no haya versión estable,
pero hay mucho "no oficial", sólo que muy desperdigado.

De todos modos, los problemas vienen con algunos componentes muy
deseados (ACL, auth...) que aún están muy inestables. Lo que es el
aprendizaje básico del framework a mí me está resultando accesible
con el manual de la 1.1 y cosas que he ido leyendo.

> 3) Con respecto a la gente que ha buscado, que significa esto, que el
> usuario que posteo el tema de eval() y sesiones estaba equivocado?

Por un comentario que hay en el archivo session.php deduzco que en
algún momento del desarrollo se utilizó eval().

Es decir, que a lo mejor la versión de CakePHP que analizó quien hizo
ese post sí utilizaba esa metodología pero luego se abandonó. Por lo
tanto, parece que maneja información caducada. De hecho, si dice que
se mantiene alejado de CakePHP es probable que no haya vuelto a
preocuparse de sus características.
--
Fran Iglesias