Antes que nada, muchas gracias a Ricardo por su respuesta tan
precisa... Ahora, a analizar lo que me ha dicho...

> puedes usar lo que soporte tu interprete de PHP. pero para que usarias
> lo que describes?

Me gustaria utilizar las caracteristicas de PHP5 para dar
modificadores de acceso, y poder asi poner en funcionamiento el
"encapsulamiento" (para esto necesito atributos privados).

> si solo vas a jugar con Cake no esta mal la 1.2, si quieres hacer algo
> en serio y pasarlo a produccion la version oficial es la 1.1.

Perfecto, a darle a la 1.1 entonces, por lo menos por ahora...

> [...]
>                 if (!function_exists("clone")) {
>                         eval ('
>                         function clone($object) {
>                         return $object;
>                         }');
>                 }
>         }
>
> en ambos casos se esta usando eval() para crear la funcion clone() que
> incluso al parecer ni si siquiera se usa en otras partes del codigo...
> tampoco en ninguna parte aparece algo relacionado con sesiones y
> eval()...
>
> el comentario que mencionas, y otros similares, se conocen como FUD[2].

Tu pequeña investigacion ha sido pasada hacia el creador de semejante
"barbarie", y en caso de ser erroneo lo que dice, pienso comunicarle
esto a los creadores de CakePHP, para que controlen este tipo de
acciones, porque asi es como uno pierde usuarios nuevos sin sentido.

> Ricardo Mun~oz A.

Nuevamente, gracias Ricardo. Saludos.