----- Original Message -----
From: "PANGosaurus" <[EMAIL PROTECTED]>

[PANG]:  Tengo entendido, Fernando, que este artículo tuvo amplia difusión e
igualmente amplia discusión antes de las elecciones. No creo que los que
votaron por él lo hicieran desconociendo todo lo que de él se dijo.  Ya
ganó; ya se posesionó; juzguémoslo ahora por sus actos como presidente.

Casi siempre estoy de acuerdo con nuestro querido PANG, pero no en ésta ocasión.

El escrito que nos envió Fernando (que no tiene firma responsable) está lleno de tal cantidad de acusaciones, que no debería dejarse pasar por alto. Fernando nos pide que refutemos o confirmemos lo dicho en el artículo. No conozco mucho la historia o la trayectoria de Uribe Vélez como para afirmar o negar las cosas dichas en el escrito, o la afirmación de Fernando (que la vinculación de Uribe Vélez con los paras es ampliamente conocida).

Sin embargo, como decía, veo en el escrito una cantidad tal de acusaciones graves, respaldadas sin excepción con frases livianas ( como por ejemplo "como Alcalde de Medellín también está documentada su relación con Pablo Escobar en proyectos comunitarios). Y de insinuaciones que se me antojan torcidas y "sustentadas" en asuntos generales (como por ejemplo "su carrera política que empezó a temprana edad, antes incluso de terminar su carrera universitaria, coincidió con la etapa del auge y cúspide del cartel de Medellín").

Me parece que antes de empezar a refutar las acusaciones contra Uribe Vélez, las mentes lúcidas de un auditorio del nivel de Colext deberían pedir que las mismas se respalden en hechos comprobables, y no en simples rumores, echados a rodar quién sabe de qué manera. (¿Cómo es que está documentada la relación de Uribe Vélez con Pablo Escobar?). Y a exigir (digo, mentes lúcidas como las de Colext), que se explique cómo es tan malo que la carrera política de alguien "haya coincidido con el auge del cartel de Medellín".  Este tipo de comentarios torcidos me causan mucha desconfianza. ¿Quiere esto decir que el progreso en nuestras diferentes profesiones, para quienes tenemos la edad de Uribe Vélez, también es desconfiable, tan solo porque coincidió con el auge del cartel de Medellín?... ¡ Carajo...!

En fin, inicié este comentario diciendo que no estaba de acuerdo en esta ocasión con nuestro estimado PANG, en el sentido de que cosas como ésta deben someterse a escrutinio y prueba. Creo que un presidente siempre deberá estar sometido a escrutinio y prueba en todo momento, de manera seria, con acusaciones documentadas y verificables, pues de otro modo estaremos como siempre, en la jugada política del bombardeo inclemente del nombre de alguien, sin mayores evidencias, tan solo para golpearlo en los tobillos ("habla mal de alguien, que algo quedará").

Mientras tanto Uribe Vélez es el presidente elegido por la mayoría del electorado colombiano, entre otras cosas porque esa mayoría decidió, después del fracaso de Andrés Pastrana, que una política de mano dura es la mejor opción para cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Saludos

jmb

Responder a