Colext/Macondo
Cantina virtual de los COLombianos en el EXTerior

Muy interesante la reacción de algunos compas de Colext a mis
preguntas sobre Uribe Velez.  Aunque cada una de las respuestas
recibidas tiene su propio matiz, el tono general es:  "no sea
inoportuno haciendo ese tipo de preguntas a estas horas".  Muy
parecido al tono de la reacción del mismo Uribe Velez ante las
preguntas de Contreras.   Y me hacen acordar del pavo real del norte,
el imperial Dabiu.

Las preguntas las hago porque mi memoria sobre la gestión de Uribe
como Gobernador de Antioquia no corresponde del todo con lo que dice
el artículo.  Dos hechos se destacan en mi memoria de esa época: la
creación de las Convivir y entrada de los paramilitares a Antioquia, y
un fuerte ataque a la corrupción administrativa en la gobernación.
De su gestión como alcalde de Medellín y como director de la Aerocivil
no tengo datos confiables, y por eso pedía comentarios de quien sí los
tenga.

No se trata de condenar o glorificar a Uribe por lo que haya hecho en
el pasado.  Lo que cuenta es lo que haga ahora.  De acuerdo.  Pero
para entender sus actuaciones del presente y del futuro, ayuda saber
de donde viene.  Yo no he pasado juicio sobre el hombre a quien una
mayoría de los votantes eligió.  Yo he hecho unas preguntas que nacen
de mi ignorancia.  Cuando resultó elegido en Mayo pasado mi reacción
inmediata fue: "ojalá le vaya muy, pero muy bien en su nuevo cargo".
Y lo decía no tanto por él, sino por el país que se va a beneficiar de
su buena gestión, y va a sufrir por sus errores.  Yo honestamente
espero mucho más de lo primero que de lo segundo.

Muy diciente del tono y estilo de Uribe Velez fue el regaño en público
ayer a un par de generales del ejército.  Para mi éste es un buen
augurio de lo que puede esperarse.

--
Fernando Guzmán