Hola comunidad,

Aqui esta mi propuesta para el email que seria enviado a los noticieros,
espero les guste, toda adicion, mejora, cambio, sugerencia, regaño o llamado
de atencion será bienvenido...

Asunto: Computador de US$100. para una revolución educativa por primera vez
en Colombia.

El proximo Sabado 28 de abril se estará presentando en sociedad uno de los
dos primeros "computadores de 100 dolares"  crados por el MIT Media Labs y
varias empresas reconocidas de la talla de Google y Red Hat. Se trata del
OLPC (One Laptop Per Child - un portatil por niño), esta laptop es una
poderosa herramienta de aprendizaje creada especialmente para aquellos niños
que viven en lugares remotos y aislados.

Esta laptop posee un diseño exclusivo y armónico que combina forma y
funcionalidad; Este es un dispositivo flexible, de muy bajo costo, con uso
eficiente de energía y durable, con el que las naciones del mundo emergente
pueden dar un salto de decadas de desarrollo inmediato transformando el
contenido y calidad del aprendizaje de sus niños.

OLPC será presentada dentro del marco de la realizacion del Festival
Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISOL 2007.  El FLISOL
es el evento de difusión de Software Libre más grande que se realiza en
Latinoamérica y pretende mostrar proyectos realizados con software libre y
entre ellos OLPC. En nuestro pais, varias ciudades lo realizaran
simultanemente ese dia, pero solo en Bogota se tendra la exposicion de estos
computadores diseñados para los niños de mas bajos recursos. El evento en
Bogotá se llevará a cabo en el Museo de ciencia y tecnología de Maloka desde
las 9:00 am hasta las 7:00 pm. La entrada será libre y gratuita.

En el FLISOL 2007, se realizaran conferencias, talleres, instalación
gratuita de  Software Libre, presentacion de videos y otros proyectos que se
desarrollan actualmente en Colombia y a nivel mundial.

Más información en http://installfest.info/FLISOL2007/Colombia.

On 4/24/07, Gloria Meneses <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

On 4/24/07, andress calderon <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hola comunidad,
>
> Como sugerencia, me gustaria que se recalcara un poco mas el impacto en
> la educacion que va a tener el uso de OLPC (se podria mostrar las fotos de
> Nigeria y Brasil) y si hay algun avance en lo del plan decenal de educacion
> seria genial.
>
> Solo una sugerencia.

Si, andres, en la presentacion de OLPC se van a proyectar las fotos de los
niños con OLPC en Nigeria y Brasil.

Forza!!!