En primer lugar... donde están las referencias [1] y [2] que se mencionan en
el correo de Samurai Blanco?... yo no las ví.

Yo considero importante este tipo de asociaciones... claro está, si no hay
unanimidad en los intereses y sentires de tooooooda la comunidad de software
libre colombiana sería atrevido pensar en una sola comunidad que nos reuna a
todos...

...con el nombre.. primero establezcamos quienes y bajo que sentires o
intereses se reunirán las personas que conformarán este grupo (supongo que
hay que ver quienes se identifican con los estatutos que menciona Samurai
Blanco en su referencia 1), tengamos en cuenta que seguramente no todos ven
el SL de la misma forma, luego entre esas personas escogan el nombre que
deseen...

la infraestructura..., me parece muy importante para arrancar un proyecto
como este, por lo menos si se sigue la definición de infraestructura que
plantea la RAE en [1], además considero que ella permitirá articular los
proyectos que se generen, claro está, no podemos quedarnos toda la eternidad
definiendo nombre y estatutos, pero si son importantes para tener unidad y
claridad con lo que se desea hacer, de lo contrario va a ser más dificil
intentar unificar cosas que ya están hechas...

... no molesto más... espero que mis ideas ayuden en algo....

No siendo más, me despido.

[1] http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=infraestructura

--
Robinson Palacios.