Hola,

Juan Luis Baptiste escribió:
> On Sun, Jul 27, 2008 at 9:41 PM, Manuel Alejandro Cerón Estrada
> <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
>
>> Para mi portar Gnome a Qt es imposible. Implicaría reescribir
>> absolutamente todo. Y reescribir un proyecto de más de diez años es
>> una locura. Eso sin contar los más de 2000 programas para Gnome que
>> existen actualmente. Una mejor idea es seguir mejorando y corrigiendo
>> GTK+.
>>

> De acuerdo, pero a lo que me refería con eso era a que según ese
> comentario, Mark considera a Qt técnicamente superior a GTK y que el
> único punto en contra de Qt es su actual licenciamiento (GPL) que hace
> que su adopción a nivel de negocios sea más complicado y que ha sido
> lo que ha llevado a que GNOME tenga una mayor adopción en los últimos
> años, no porque sea un producto mejor.  De ahí que Mark usa KDE y no
> GNOME.

Sin embargo, Mark no dijo que Qt es técnicamente superior. Esta es la
frase exacta, para que mantengamos las cosas en contexto:

*derStandard.at:* So you would favor GNOME to switch over to Qt?

*Shuttleworth:* Well, I think it would be perfectly possible to deliver
the values of GNOME on top of Qt. There are licensing issues, GNOME is
very much built on the LGPL, allowing companies to build their own
products on a free software system, giving them some freedom and
flexibility in their choice of licensing. That's very frankly been a
huge drive for the adoption of GNOME by corporate ISVs.

Whether we'll be able to have the FSF excited about something, have
GNOME excited about something, have Nokia excited about something which
makes life better for developers - that's gonna be the interesting
challenge for me. I'd like to see both desktops focusing on a common
infrastructure. And we've already seen that, a lot of the Freedesktop
initiatives have been embraced by both projects - HAL, d-bus for instance.

This also applies to other software projects, if you name your project
g-something or k-something your are articulating a very specific user
experience. Projects should really look to the whole Linux desktop and
see how they can appeal to both sides.

Así que el quiere ver mayor compatibilidad cooperación e interacción
sobre arquitecturas comunes. No habló de superioridad ni de portings.

Chao,

Offray