Amigo, lo que pasa es que creo que viniste al foro equivocado (bueno,
como ya lo reconociste).
Supongo que casi todos por aquí sabemos sacar algo de matemática
exponencial, y por lo tanto por más que algunos defiendan estos negocios
porque supuestamente "venían entregando" correctamente el dinero -
quienes sabemos calcular la fórmula
       total = monto_inicial * 2 ^ numero_meses
pues sabemos que es un tumbe, independientemente de que los medios nos
lo hayan dicho o no.

Ahora, que unos ladrones estén robando a otros ladrones  (como supongo
que muestran los videos de youtube que no he querido ver) pues es harina
de otro costal  :-)

Buscando referencias para ilustrarte mejor sobre este problema de
ignorancia matemática (o ambición, o apuesta riesgosa, etc) me encontré
con este blog de Manuel Cerón
http://wiki.freaks-unidos.net/weblogs/ceronman/la%20magia%20de%20las%20piramides

De allí precisamente tomé la fórmula.

Saludos Mario, espero leerte más por aquí sobre temas de software libre.

Cordialmente,

Carlos Ruiz