2010/6/21 Oscar Daniel <odanie...@gmail.com>:
> Pues, desde un punto de vista jurídico, no existe problema al prestar
> el servicio. Pero lo ideal sería la suscripción de un acuerdo entre
> quien provee el servicio y quien lo utiliza, un pantallazo con la
> condiciones y términos de uso sería lo ideal, deben establecerse ahí
> todas las condiciones y términos de uso pero también la
> responsabilidad de proveedor, la ausencia de garantía y el uso y
> registro de la información privada de quienes acceden, como por
> ejemplo, la ip y la MAC.

No se muy bien como funciona esto, por ejemplo yo puedo redirigir por
medio de un portal cautivo que apenas se conecten a internet y
escriban en su navegados www.cualquiercosa.com los mande a una pagina,
la cual seria ahi mostrarles el acuerdo, o mas bien como un
disclaimer. Debido a que yo no se quienes se conectan ni los puedo
obligar a firmar nada ...

El registro de MAC e IP si los puedo obtener fácilmente, de hecho,el
el nuevo firmware se tiene pensado que en la interfaz web aparezca
esta información, pero no creo que sea lo mejor, debido a que
cualquier persona puede comprar su router soportado, flashear con el
firmware de nosotros y ver esta información que es medianamente
delicada en caso de ser un atacante ....

> Yo pondría la obligación de aportar los datos solicitados por los
> organismos en caso de cometerse algún delito, y la obligación de
> denuncia si uno como proveedor se entera que desde una maquina
> conectada a la red se está cometiendo, o se cometió un delito.

Yo no voy a ser ningún proveedor ni nadie que regale su internet lo va
a ser :P vamos a ser donantes :P yo lo presto y la idea es que no sepa
quien es el beneficiario, pues por que puede ser cualquiera!

> Yo normalmente para la redacción de los contratos, cuando son
> contratos atípicos o muy específicos, busco referentes, hay que buscar
> condiciones y términos de uso de servicios parecidos, sacar las
> mejores ideas y complementarlos y adecuadrlos con la legislación
> colombiana.

Si, seria bueno, pero es que he estado averiguando en proyectos como
estos alrededor del mundo, que son muchisimos y por ahora ninguno
tiene este tipo de problema ni se han preocupado por el mismo, si a
mucho acuerdos de "llaveria" osea utilizo la red pero pues como la red
es de todos (no hay único dueño, los dueños son todos) no voy a dañar
lo mio!! (no patear la lonchera). Acuerdos como pico peering y
derivados se muestran en las redes de ellos pero nadie firma un
acuerdo como estos ....

> Como te dije, siempre a la orden por acá, si querés podemos pensar la
> redacción de los términos y condiciones de uso en un hilo
> exclusivamente para eso.

Muchas gracias, creo que primero debemos dejar muy en claro el
funcionamiento de la red y luego si entrar a este otro paso ... Si
tienes dudas puedes preguntar por este medio o en el grupo que se creo
en shapado para contestar y queden disponibles este tipo de
inquietudes/respuestas .. http://wireless.shapado.com/

Muchas gracias

--
Hollman Eduardo Enciso R.