Cordial saludo:

Sin manifestar apoyo o desacuerdo, en palabras simples creo que para mucha
gente en la lista aceptar las votaciones es legitimar las mismas sin
importar los resultados. Esto mismo fue lo que sucedió con un referendo
propuesto por nuestro anterior presidente, donde la aceptación de la
votación traía unas consecuencias malas para algunos, y la abstención,
mientras se conservara la legitimidad traía otros problemas. Es un problema
donde no hay vasos medio llenos, sino que a pesar de la óptica siempre están
medio vacíos.

Entiendo los dos puntos y afortunadamente no me identifico con ninguno de
ellos, ya que para mi propio gusto el evento debería conservar la naturaleza
con la que nació (Latinoamericano). Yo aún siento dolor por los robos
españoles a nuestra cultura y auguro el festival en unos 20 años con los
españoles -o los estadounidenses- explicando como vinieron a enseñar a los
pobres indiecitos latinos sobre el software libre.

En fin, aparte de esto creo que el proceso se hará sea legitimo o no. Se
escogerá a alguien para llevar la vocería de Colombia a las listas
internacionales. Vuelvo a insistir que para evitar concentraciones de poder,
esta persona deberá quedar aparte de la organización de los eventos mientras
este en la vocería y obviamente no la podrá abandonar para asumir una
edición del festival. Con esto se logra evitar un poco la sensación de que
una "mafia" se adueña del evento y la incomodidad de las personas que ahora
se sentirían trabajando, no para el software libre, sino para esa mafia (sea
la que sea).

Un abrazo,

--
Said Fayad
Adalid Negro

"Si te sientes atraído por la actividad hacker porque no tienes vida propia,
está bien también —al menos no tendrá problemas de concentración—. A lo
mejor más adelante podrás conseguir una vida propia como el resto de la
gente. " E.S.R.