Hola,

El día 12 de octubre de 2011 20:01, Ulises Hernandez Pino
<uhernan...@gmail.com> escribió:
> Alejandro... el que ya no lideremos algunas iniciativas, no significa que no
> existan o que no hayan personas trabajando.
> Ulises

[...]

Es cierto lo que dice Ulises, pero también como menciona Alejandro se
hace necesario pensarnos de nuevo como comunidad, manifestarnos y
comportarnos de nuevo como tal.

Por ejemplo de este año me gustó que vi caras nuevas en la
organización de eventos e iniciativas nuevas en algunas comunidades en
las que no se veía mucho movimiento y me parece que uno se entera de
manera muy fracturada de esto.

Estoy de acuerdo que las JSL son un espacio idoneo para tratar el
tema, pero me parece que se debe intentar hacer más duradero el debate
que se dé en el evento. Ahora ¿Cómo?, en primera instancia podría ser
poder asistir virtualmente por IRC por ejemplo para estar al tanto de
lo que sucede y poder opinar en las mesas de trabajo, usar
herramientas de edición en tiempo real como etherpad, eso nos daría
una mayor cobertura y participación en el debate, además de una
memoria que se podrá consultar y seguir construyendo post evento.

--
Jorge Ernesto Guevara Cuenca

http://www.el-directorio.org/jegc
El sitio para el Software Libre y Linux en Colombia