From: Ulises Hernandez Pino <uhernan...@gmail.com>
Sender: colibri-boun...@listas.el-directorio.org
Date: Thu, 16 Aug 2012 16:12:14
To: Comunidad de usuarios de software libre en
Colombia<colibri@listas.el-directorio.org>
Subject: [colibri] [OT] Tablet con GNU/Linux

Buen día,

Escribo para preguntarles si conocen una Tablet que venga con algún
sistema operativo más del tipo Debian/Ubuntu que Android. ¿Saben si
existe algo así?.

Lo pregunto porque me gustaría un dispositivo algo más funcional que
las tablets convencionales, que me permita abrir y editar archivos de
Libre/Open Office, instalar programas como Freemind o VUE (ambos
depende de Java) y conectar la salida de la Tablet a un Video Beam.
Ideal si pudiera instalar algunas utilidades para trabajar por línea
de comandos, como ssh, lame, ffmpeg, etc.

Más que para conectarme a redes sociales y navegar por Internet
(aunque también la utilizaría para esto), me interesa poder tomar
apuntes, abrir/editar archivos de ofimática que haya elaborado en mi
portátil (con GNU/Linux) y proyectar lo que tenga en la Tablet, en
charlas o reuniones.

Si saben de algo con estas características, les agradeceré la información.

Saludos,

Ulises Hernandez