On Fri, 24 Jul 2009 15:24:33 +0200
Fernando Franco wrote:

[...]
> De todas formas no es lo que me ha parecido más grave de gnome o kde.
> Lo peor es todo el sofware añadido que instalan sin que se lo pidas:
> hojas de cáculo, correo, navegadores, gimp, lareostia. Si ya parece
> un Acer o un HP cuando te los compras con Windows. Sólo les faltaba
> instalar una versión de evaluación de un mes del Norton Antivirus y
> del Office 4000.

que yo recuerde (hace tiempo que no instalo un kde), y al menos en
gentoo, existe el paquete kdebase con los justo y luego diferntes kde-*
que añaden los N programs que dices.

 $ eix kdebase
* kde-base/kdebase
     Available versions:  (3.5)  ~3.5.9 ~3.5.9-r1 ~3.5.9-r2 3.5.9-r3 3.5.9-r4
        {arts branding cups debug elibc_FreeBSD hal ieee1394 java joystick
kdeenablefinal kdehiddenvisibility ldap lm_sensors logitech-mouse openexr
opengl pam samba xcomposite xinerama xscreensaver}
     Homepage:            http://www.kde.org/
manager, konqueror...

y por ejemplo:

$ eix kdemultimedia
* kde-base/kdemultimedia
     Available versions:  (3.5)  3.5.9
        {akode alsa arts audiofile debug elibc_FreeBSD encode flac gstreamer
kdeenablefinal mp3 theora vorbis xine xinerama}
     Homepage:            http://www.kde.org/

salu2!

--
Arnau Bria