> Ignacio ha escrito una entrada interesante:
> http://ignacio.torresmasdeu.name/2009/08/estado-de-la-movilidad.html
Excelente :-)

> ..

> Pues nada, esto es ahora mismo un tostón que no sé de donde ha salido. No
> sé si quería llegar a alguna parte, pero seguro que si lo pretendía, no lo
> he hecho. Pero espero que alguien responda y me diga que opinión tiene, y
> qué le hace gracia de un teléfono. Últimamente no hacemos quedadas, y hecho
> mucho el falta tener una conversación de estas cosas. :'-(
+1

Antes de nada, ya que no se ha dicho, que tener uno de estos terminales sin
una tarifa plana de datos para mi es un absurdo... asi que si quieres algo
asi, y sacarle partido, pues hay que tener la disposición de tener un gasto
mas.. yo con una de 25 eur al mes voy sobrado..

Desde mi punto de vista, yo he buscado algo que cubra mis necesidades, he
probado las alternativas que hay en el mercado (incluso W$) y ciertamente,
coincido con I.Masdeu, en concepto de "comodidad al uso" el iPhone desbanca
todo...

Que quede claro que no tengo nada de "Mac-quero"

En mi caso yo no me he puesto a desarrollar para ninguna de las plataformas
así que solo puedo aportar como usuario. Pero usuario con experiencia y que
he probado las alternativas del mercado, algunas durante 1 mes otras durante
6 meses... , pese a que parezca evidente, las opiniones de cosas que ni se
han probado, fruto de lo que se ha leido por foros ( y normalmente, cosas
escritas de hace mas de 6 meses, con lo que cambia todo esto), son
descartables totalmente... para tener un buen prisma hay que hacer lo que yo
he hecho... probarlo.

Tambien os dire que hace cosa de 1 año probe el iPhone 3G y me decepcionó,
sobretodo, por la bateria, y la lista esa de las 10 cosas que corre por todos
lo foros, que en entre el 3Gs, y la actualizacion del 3.0, se han
solventado... en su dia lo que mas me choco es que no se  pudiese hacer
copy_n_paste... como digo esa famosa lista ya queda outdated, porque los
señores de la manzana lo han mejorado todo...

Y repito, NO soy Macquero... y advierto que no voy a responder a FUD..

Yo no miro el precio, me da igual... (ahora que ningun desaprensivo que no me
conoce, me llame pijo, en absoluto lo soy) pero para cosas de trabajo no se
trata de querer ahorrar, ya que perder el tiempo, o tener que llevar el
portatil, o no poder atender algo, en un solo dia ya me hace perder mas
dinero del que me he ahorrado..

Por atarme a movistar me es indiferente, al final, con todos acabo pagando mas
o menos lo mismo, y en la casa que tengo fuera, solo me sirven vodafone o
movistar...

Quejas del iphone como la bateria... vamos las htc sufren de lo mismo,
cualquier cosa con una pantalla grande... y yo necesito una pantalla mas o
menos grande... De todos modos ya os digo que haciendo un uso normal, y no
dejando el 3G activado en zonas de baja cobertura, a mi el 3Gs me aguanta
mucho mas que el 3G...

Mis necesidades:
Tener una navegador, lo mas similar al que tengo en el ordenador... (necesito
entrar a ciertas paginas y hacer ciertas cosas, como autorizaciones,
transferencias...  etc... y no quiero cargar siempre con el portatil)

Poder responder y leer correo comodamente, el teclado del iPhone en este caso
es lo mejor que he probado, ni punteros, ni escritura natural...

El control de voz de la agenda, del 3Gs tambien es una gozada, yo que tengo
cientos de contactos en la misma, me es mas comodo devirlo de voz, que
buscarlo, y no me vale lo de hacer una grabación de cada contaco...

El contestador visual, me es una gozada..

IM, Tener un cliente de im iniciado, para mi es una necesidad...

Voip, como normalmente en todas partes tengo wifi, en mi caso skype, y un
cliente SIP, me hace bajar mucho lo que pago al mes...

Poderlo usar como modem 3G, la cobertura del iPhone 3Gs, es mejor, que la de
un par de modems 3G, que he probado (en zonas de baja cobertura) y me ahorro
llevar un cacharro encima, ademas puedo conectar dos portatiles a la vez, sin
tener que hacer "montajes"... y de paso aprovecho un poco mas la tarifa de
datos y no tengo que pagar otra de un modem aparte (pese a que eso como he
dicho no es una prioridad)

Cliente de ssh, telnet, herramientas de ping, trace... COMODAS

Reciir el correo en tiempo real (para los avisos de ciertas cosas, del sistema
de tiquets etc...)

En mi caso por temas de bateria no uso push, realmente con descargarlo cada 15
min, tengo mas que suficiente...

Poder tener calendarios compartidos (varios) y que terceros me puedan agregar
y modificar cosas (a calendarios separados) y no tener que tener un
exchange...  En este caso tiro de google calendar.. y con esto lo soluciono
de sobras.. me va genial.. y para los contactos pese a que lo podria hacer
con google, en mi caso por temas que no vienen al caso, de integracion y
demas tiro de funambol... Asi que no tiro de mobileme,...

La bateria me dura 2 dias, ahora que le doy caña.. es mas que suficiente...
joder y un portatil si lo usas la bateria no te dura mas de 6 horas... asi
que tenemos que pensar que estamos hablando de cacharros pequeños...

Cosas como el GPS, y demas pues me van muy bien, pero eso ya lo tenia en otros
terminales...

La pantalla, se ve mas que aceptable a pleno sol...

Tambien tengo claro que de aqui a un tiempo estare con alguna cosa que
funcione con linux. en el momento que cubra todas mis necesidades mi
preferencia es mas que clara. lo que he probado de nokia, no es igual de
comodo, pero a ver que hacen en el futuro-presente...

--
Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
http://www.kopernix.com

".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"

~# apt-get moo
         (__)
         (++) zzZZZzz
   /------\/