Buenas;

 Probaré monit entonces, necesito algo que sea ligero, ya que la
raspberry con la carga de procesos que tiene escuchando aviones y
barcos, mandando los datos a varios sitios por internet, tiene un
consumo de un 40% ...

 Si alguien está interesado en el tema, es trivial, se requiere el
famoso receptor de TDT ... aquí está explicado incluso para winusers
:-)

http://www.satsignal.eu/raspberry-pi/dump1090.html

--
SaludOS/2 !