por ahora lo que tengo es esto cada 15 minutos en el crontab, echaros
unas risas con mi scripting ...

#!/bin/sh
archiv0=/tmp/dumpcheck
/usr/bin/top -b -n 1 | grep dump1090 > $archiv0
minimumsize=50
actualsize=$(wc -c "$archiv0" | cut -f 1 -d ' ')
if [ $actualsize -ge $minimumsize ]; then
# echo size is over $minimumsize bytes
 /usr/bin/top -b -n 1 | grep fr24feed » $archiv0
 /usr/bin/top -b -n 1 | grep ppup1090 » $archiv0
else
# echo size is under $minimumsize bytes
 /bin/date » /var/log/reiniciox
 /sbin/reboot