On Wed, Nov 23, 2005 at 05:45:06PM +0100, Iñaki wrote:
[...]
> Todo el mundo dice que el sistema de paquetes de Debian es el mejor porque
> resuelve las dependencias perfectamente frente a RPM que parece no lo hace
> tan bien y hay que instalarlas a pelo.
>
> Bueno, pues ahora salgo yo con el cuento de que...
>
> "Mandriva es mejor que Debian porque Debian lo pone demasiado fácil con su
> "apt", le dices que instale un paquete y él mismo te baja e instala las
> dependencias necesarias, o sea, lo hace automáticamente y al final el usuario
> no se entera de lo que se le instala. Es mucho mejor Mandriva porque el
> [...]

Pero eso de que "el usuario no se entera de lo que se le instala", depende
totalmente del interes del usuario. Apt-get tiene las herramientas para
saber exactamente que es lo que se te va a instalar. Yo he abortado
instalaciones porque me han aparecido dependencias superfluas y ha habido
algunas peque~nas guerras en debian-devel porque algunos empaquetadores
son demasiado relajados con las dependencias con eso de que "total el
espacio en disco es barato". Las mas flagrantes que recuerdo creo que son
algunos paquetes que me querian instalar mysql, cuando no era para nada
necesario, y el sistema de ayuda de gnome, que creo que aun se empe~na en
instalar mozilla-browser, aun cuando uno ya tenga un navegador instalado.

No puede ser perfecto no?.

Blu.