El 29/02/08, "José Manuel (EB8CXW)" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

>  Hola a [EMAIL PROTECTED]:
>
>  Tengo un problema, mis alumnos del Instituto, me mandan sus trabajos en
> Word 2007, con extensión docx, y hoja de calculo con extensión xlsx. Cómo
> puedo abrirlos con OpenOffice desde Debian etch. La versión de OpenOffice
> que tengo es la de los repositorios de Debian la 2.0.4. Espero vuestra
> ayuda, la cual os doy las gracias de antemano.

para leer los docx con openoffice necesita descargar el odf-converter
por ejemplo desde aca:
http://www.makeandinstall.com/wp-content/uploads/2007/08/odf-converter-1.0.0-5.i586.rpm

tienes que extraer el contedido del rpm y luego copiar:
1) usr/lib/ooo-2.0/program/OdfConverter a /usr/lib/openoffice/program/
2)
usr/lib/ooo-2.0/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Filter/MOOXFilter_cpp.xcu
/usr/lib/openoffice/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Filter/
3)
usr/lib/ooo-2.0/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Types/MOOXTypeDetection.xcu
a /usr/lib/openoffice/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Types/

y listo, lo que si es que no se si reconoce la hoja de calculo con
extension xlsx.

Por otra parte no veo por que no exige a sus alumnos que usen
estandares abiertos o por lo menor que al guardar los trabajos en
word, los guarden como word 2003 (u anterior)

PS: no use html en la lista

Saludos

--
Jonatan Octavio Fierro Sáez
Estudiante de Ingeniería Civil Informática

Responder a