Buenos dias

2008/2/29 Gonzalo Castro <[EMAIL PROTECTED]>:

> Cómo
> OpenOffice
> >
> Obligue a sus alumnos a usar estándares abiertos :) y explíqueles sus
> ventajas.

No se puede obligar a nadie, a usar tal o cual herramienta, por el simple
hecho de que al usuario comun y me atrevo a decir que a la mayoria de
estos, no les interesa ni las 4 libertades ni RMS ni nada, simplemente que
las herramientas funciones bien o mejor que la  que anteriormente que
usaban.

Cuando obligas a alguien a usar algo, por naturaleza humana hay rechazo y
cierto rencor hacia tal cosa, por lo que la obligacion no es el camino.

Eso es como decir "Te obligo a usar esto y seras libre" simplemente no tiene
sentido.

La educacion es el camino, enseñando a las personas las alternativas y
ventajas de otras herramientas, y a la final la persona decidira si la usa o
no, pero no se le puede obligar.

Saludos

--
Rhonny Lanz R.