El 29 de abril de 2011 22:59, Juan Lavieri <jlavi...@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> No quiero entrar en polémicas políticas, pero apelando al sentido común
> técnico pregunto lo siguiente:
>
>  El bloqueo los ha machacado.... y tienen las infraestructuras en situación
>>
> Referente al bloqueo informático:
>
> Técnicamente hablando.  ¿Será muy difícil crear servidores proxyes en
> Venezuela para que los amigos cubanos puedan navegar libremente a otros
> sitios del mundo sin restricciones, ocultando su identidad?
>
> Si el bloqueo es tan estricto:  ¿Cómo obtienen nuestros amigos cubanos las
> copias de Windows 7 y Xp del cual dicen ser expertos?

Solo uno dijo ser experto, y ya catalogas a todos los cubanos por uno solo?

> ¿Quién les suministra los conocimientos para hacerse expertos en Windows
> como ha alegado al menos un listero cubano?

Tu lo has dicho un solo listero? Facil, preguntaselo.

> ¿Por qué algunos ciudadanos de ese país pueden salir a internet sin
> restricciones y la gran mayoría no puede?

Uno ya lo explico, Cuba depende del turismo (No hay que ser un genio para
saber esto), quienes trabajan en ese sector no tienen restriccion

> Para ser mas específicos, los médicos de Cuba tienen fama de estar a la
> vanguardia en disciplinas como la medicina oftalmológica.  ¿Por qué sos
> médicos sí tienen acceso a material colocado en la red y otros no?.

Supongo que al igual que el turismo, el sector salud tambien tiene esos
privilegios, eso no quiere decir que Pablo, Pedro, Juanito de esta lista
tengan prioridad, supongo que a la gente de Nova Linux, la distro Cubana,
tienen acceso total.

> Quiero aclararles que no quiero entrar en discusiones políticas, no me
> interesan, si alguien desea contestar a mis preguntas le ruego que lo haga
> una por una y con alegatos técnicos, no políticos

Que raro, tus criticas no tienen ni argumentos tecnicos ni politicos y aun
asi lo exiges en tus respuestas, que facil...

de todas maneras aqui tienes informacion para leer

http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_contra_Cuba
http://noticiasconclase.blogspot.com/2011/02/cuba-rompe-el-bloqueo-tecnologico-con.html
http://www.radioguaimaro.co.cu/index.php/nacionales/6485-venezuela-rompe-bloqueo-tecnologico-contra-cuba.html