El Sun, 24 Jun 2012 13:37:07 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> El 24/06/12 12:50, Camaleón escribió:

(...)

> Venga, OK. Vuelvo a probar...
>
> ... (inserta publicidad aquí)...
>
> Parece que ahora funcionó (y eso que probé ayer y nada).

Aum... pues entonces es que los cambios te pillarían en medio de la
actualización, de ahí el follón.

> Ahora, poniendo dpkg --add-architecture i386 [que no sé qué quiere
> significar ésto y qué problemas/inconvenientes puede generar en un
> futuro. Instala el libc6 de i386, ¿generará esto algún conflicto con el
> de amd64? Y no he probado si funcionaba antes de poner esta línea...
> estoy intrigadísimo con qué quiere significar y qué efectos puede
> provocar...]

Hay una página en la wiki que lo explica:

http://wiki.debian.org/Multiarch

Pero vaya, básicamente lo que permite es instalar paquetes compilados
para cualquier arquitectura en tu equipo (en este caso de wine, un
paquete compilado para 32 bits lo instalas en un sistema de 64 bits), lo
mismo que se podía hacer hasta ahora pero de cara al empaquetador supongo
que ahorra trabajo al compilar y enlazar las bibliotecas utilizando este
sistema.

La implementación actual tiene algunas limitaciones:

"(...) The existing proposals allow for the co-installation of libraries
and headers for different architectures, but not (yet) binaries. So you
can have either the i386 version of a binary, or the amd64 version, but
not both (using conventional /bin paths). All the dependencies will be
installed and available for the corresponding binary.

> Y luego poniendo aptitude install wine:i386... funciona.

Qué bien :-)

> No sé ahora bien esto del multiarch y de tener instaladas algunas
> librerías de i386 que están también en amd64 si generarán algún tipo de
> conflicto... espero que no, la «gracia» del multiarch reside
> principalmente en este tipo de cuestiones

Prepárate para lo peor :-P

> Ahora, no sé si instalar (por si acaso) el wine64-bin, por si en un
> futuro lo ponen y... la verdad, no sé, bah, no he dicho nada, esto del
> Multiarch me está generando múltiples errores y confusiones en la
> arquitectura de mi cerebro (de ahí su nombre :P )

El paquete wine64-bin es un paquete de "pega", no contiene "chicha" pero
aún así deberías tenerlo instalado en un sistema de 64 bits.

Lo que no entiendo es por qué no hay paquete de wine compilado de forma
nativa para 64 bits ¿siempre ha sido así? :-?

> [...]
> libbind9-60:amd64
> libtokyocabinet8:amd64
> libssl0.9.8:amd64
> libboost-iostreams1.46.1:amd64
> libevent-1.4-2:amd64
> liblwres60:amd64
> libgnutls-openssl27:amd64
> libpoppler-glib6:amd64
> libkadm5srv-mit8:amd64
> libwv-1.2-3:amd64
> libkadm5clnt-mit8:amd64
> libept1:amd64
> libkdb5-5:amd64
> libboost-iostreams1.42.0:amd64
>
> Estos paquetes en principio se pueden desinstalar sin ningún tipo de

Pues... nunca he usado "deborphan" no sé cómo va. Se supone que enumera
los paquetes de los que ningún otro paquete depende pero cuando se trata
de borrar cosas hay que andarse con ojo y comprobar hasta 100 veces que
efectivamente lo que dice deborphan es cierto :-P

Camaleón