On Tue, 30 Jan 2001, Jaime E . Villate wrote:

> ¿Luego no habíamos concluido ya que con LATIN1 no hay ningún problema? Por lo
> menos a mí con LATIN1 no me da ningún problema ¿y a tí?. Faltaba descubrir
> cual sería el código de caracteres que estabas usando que te daba ese
> comportamiento extraño. Y como decías que era algo así como EURO, pues estaba
> intentando adivinar si sería LATIN2..LATIN5 o UNICODE. ¿O será que has usado
> EUC_... pensando que tenía algo que ver con EURO?

Bueno pues EURO seguramente lo seleccione para el formato de fecha y ahora
no recuerdo que opción elegí para el juego de caracteres. Era la que Debian
me sugería por defecto.

Me parece muy bien la libertad para elegir un idioma distinto para cada
cosa pero las opciones por defecto sobre localización de paquetes pensé
que tenían en cuenta los parámetros de localización introducidos al
principio de la instalación.  Por eso y por mi natural pereza para leer
en ingles no me fijé bien.

Si desinstalara postgres y lo volviera a instalar te diría que juego de
caracteres era, cosa que no puedo hacer ahora, pero me da la sensación de
que los problemas de la eñe se van a dar con cualquier juego de caracteres
distinto de LATIN1. El test que yo he mandado a la lista no es un test
con datos aleatorios. Están basados en unos datos que me dieron problemas
a mi.

Fuí acotando los registros que daban problemas, luego eliminé campos
y acorte otros campos. Me costó trabajo dar con unos datos sencillitos
que fallaran. Si alguien quiere investigar este tema debería probar con
estos datos. Puede que además de la eñe intervenga algún otro factor
desconocido porque la eñe parece un factor necesario pero no suficiente
para provocar el fallo.

De todas formas los problemas a los que me refiero ahora no tienen nada
que ver con postgres. He cambiando de versión y de máqina.  Hay muchas
cosas que tengo que retocar. La migración no la he realizado actualizando
sobre la anterior. He realizado una instalación nueva de potato y he ido
adaptando las cosas que no funcionan.

La razón es que aparte de las diferencias de hardware, en slink tenía muchas
cosas configuradas manualmente o instaladas en /usr/local/ al margen del
sistema de paquetes. Antes usaba fetchpop y otros programas que han quedado
obsoletos. Ahora uso fetchmail y como esto otras muchas cosas que las he
tenido que montar de otra forma.

Los binarios de todos mis programas en C los he tenido que recompilar todos,
por que las librerías dinámicas estan ahora de otra forma. Algunos programas
C ahora daban problemas al compilar (quizas eran problemas no detectados
con el compilador anterior).

Otros compilan bien pero ya no funcionan bien. Esto generalmente son
bobaditas previsibles.  Uso mucho las salidas de unos programas con
otros y por ejemplo psql ya no entrega el mismo formato que antes.

Jaime, te acuerdas del programa ese que hice para generar etiquetas en
postscript con el que tu me ayudaste ?  Bueno pues las etiquetas salían
ahora desplazadas en la hoja y ya no coincidían.   Si es por el Magicfiter
nuevo o por otra razón no lo sé pero como tenía prisa para volver a sacar
etiquetas pues entré en el fuente y ajusté el nuevo desplazamiento y listo.
Es un programa vital para mi. En fin como esto muchas cosillas más que
van apareciendo pero lo importante ya me funciona todo.

Si tuviera que vender lo que hago trabajaría de otra forma pero cuando
trabajo para mi procuro obtener resultados lo antes posible y no suelo
molestarme en arreglar lo que funciona.

> Jaime

     Un saludo

     Antonio Castro Snurmacher

  |             C i b e r d r o i d e   I n f o r m á t i c a             |
  |            Tienda virtual. Amplia oferta de productos LINUX           |
  |   WEB: http://www.ciberdroide.com  email: [EMAIL PROTECTED] |
  |   CIF: 51444261T                   email: [EMAIL PROTECTED]     |
  |   Telefono/Fax: 91 4020047           Antonio Castro Snurmacher        |
  |   Dirección:  C/ Francisco Silvela nº9, 4º, D,   28028  Madrid        |

Responder a