On Sun, 25 Feb 2001, Miquel wrote:

> El Saturday, 24 Feb 2001, a las 14:31, [EMAIL PROTECTED] contaba:

> ¿que tal el argumento de que es software libre? :-) No veo un argumento
> de mas peso para una empresa que pretenda prestar "servicios publicos".
>
> En cuanto a su funcionalidad, a partir de su version 7 no tiene nada que
> envidiar a ningun otro motor de base de datos, y los "usuarios
> windozos", como tu dices, no tienen por qué enterarse de qué servidor de
> base de datos sirve sus peticiones, lo unico que notarán es que funciona
> bien y que su administrador/a es feliz ;-)

Pido perdón por volver a intervenir en este tema pero es que este es
el tipo de respuesta que no le sirve para nada a un empresario o
a cualquier profesional independiente. Es una cuestión de riesgos.

Yo soy un convencido del software libre. Soy autónomo. Uso Postgres
para mi negocio y te puedo decir que ahora confió en Postgres porque
ya lo he usado, pero mis necesidades son muy pequeñas y no sirven de
ejemplo. Soy incapaz de recomendarlo a una empresa que tenga un elevado
número de tablas grandes sobre las cuales se realicen muchas transacciones
en poco tiempo.

Los datos de una empresa son algo sagrado y un empresario no va a tomar
a la ligera una decisión como esta que puede mandarle directamente a la
ruina (o incluso a la carcel según los casos) si algo sale mal.

Las consecuencias de un mal funcionamiento de una BD puden ser catastróficas.

El Access de Microsoft es un jugete y al parecer hace tiempo se detectó
un problema que en determinados casos podía provocar cosas como cambiar
el historial clínico de un paciente porque muchos médicos que no saben
lo que usan, usan Acces. Supongo que Microsoft lo solucionaría pero
lo que quiero decir es que la repercusión de estos temas puede ser enorme.

> m.
>
> --
> Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
> [EMAIL PROTECTED]   | Proyecto laespiral.org
> CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/LiNuX woody
> www.sindominio.net      | GnuPG public information: 1024D/F724244F

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
         _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  [EMAIL PROTECTED]  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |

Responder a