On Sun, 25 Feb 2001 15:08:05 +0100 (CET)
Antonio Castro <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Yo soy un convencido del software libre. Soy autónomo. Uso Postgres
> para mi negocio y te puedo decir que ahora confió en Postgres porque
> ya lo he usado, pero mis necesidades son muy pequeñas y no sirven de
> ejemplo. Soy incapaz de recomendarlo a una empresa que tenga un elevado
> número de tablas grandes sobre las cuales se realicen muchas transacciones
> en poco tiempo.
>
> Los datos de una empresa son algo sagrado y un empresario no va a tomar
> a la ligera una decisión como esta que puede mandarle directamente a la
> [...]

Bien. Con software, libre o no libre, siempre tendrás un riesgo, igual
como con el hardware. Nadie dudará en responsabilizarte por no hacer
backups. Y justamente porque es un tema delicado, no creo que vayas a
encontrar alguien quien te lo garante sin cobrar por una vigilancia
permanente.

Lo que yo haría es andar como con los ojos cerrados en una habitación
oscura: Monta una máquina con Postgres 7. Coloca una cantidad de datos
mas o menos similar a la que te esperas tener que gestionar. Monta
tres o cuatro máquinas como clientes y simula el acesso a la base de
datos con unos scripts, que lo pueden hacer mucho más rápido que
cualquier usuario manualmente. Así podrás simular la carga. Déjalo
correr durante una semana, un mes, o el tiempo que sea, hasta que tú
mismo cojas confianza en el invento. Si no te da la velicidad que
necesitas, si se te cae, si pierdes datos, o cualquier otra cosa mala,
tal vez no sea la base de datos que busques (pero no me lo creo). En
caso de éxito, y si ya existe una instalación, móntala para correr en
otra máquina y en paralelo, usando scripts que dupliquen estos datos
automaticamente sin que el operador lo note. Así podrás hacer una
transición gradual. Si todavía no existe, corre simplemente esta. Haz
un backup diário, exportando los datos en SQL estándar, así que lo
podrías importar en cualquier otro banco de datos si realmente fuera
necesaria la subsitución. En el peor caso puedes perder los datos de
un día y tendrás el trabajo de volver a montar todo con otra base de
datos. Claro, no deberías usar estructuras que sean específicas y
exclusivas a PostgreSQL.

Pero piensa también eso: No importa que sea Oracle, Sybase o cualquier
otra, yo no conozco base de datos comercial de la cual no haya oido de
algún desastre, especialmente en la fase inicial. Hasta que no se lo
demuestre en la práctica no puedes confiar tampoco en las bases de
datos comerciales. Tienes dos soluciones: una es proceder como
descrito arriba, o puedes trasladar el problema a otra empresa
especializada en esta base de datos; si algo va mal, que fusilen
aquellos. Pero entonces, tal empresa existe también para PostgreSQL
(la encontrarás en la home page de postrgres). ¿A dónde nos lleva
esto?

--
Christoph Simon
[EMAIL PROTECTED]