El Sáb 27 Abr 2002 13:00, Iván escribió:
> Hola:
> Tengo un problema con los locales, este es el error que me da:
>
> perl: warning: Setting locale failed.
> perl: warning: Please check that your locale settings:
>         LANGUAGE = (unset),
>         LC_ALL = "es_ES",
>         LANG = "spanish"
>     are supported and installed on your system.
> perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
>
> En /etc/locale.gen tengo:
> es_ES.ISO-8859-1
>
> A continuancion como root hago:
> #locale-gen
> [...]
Bueno, esto ya se ha hablado infinidad de veces, digo yo que habria de
mojarse un poquito antes de lanzar una pregunta...., me refiero a la
documentacion por ejemplo existente en:
zless /usr/doc/user-es/README.gz, textualmente dice:

 Locales en consola (woody)

En woody el uso de locales ha cambiado, en lugar de instalarse compiladas
se compilan en función del intereés del administrador. Si le sale un mensaje
de error como:

"Warning: locale not supported by C library, locale unchanged"

al ejecutar un programa (incluido Perl). Deberá hacer lo siguiente:

1) mire /etc/locale.gen y descomente los locales que quieres en su
sistema
2) Ejecute /usr/bin/locale-gen

Otro arreglo es ejecutar como superusuario:

$ localedef -i es_ES -f ISO-8859-1 es_ES

Para ello su fichero /etc/locale debería contener:

LANG=es_ES.ISO-8859-1
LC_CTYPE="es"
LC_NUMERIC="es"
LC_TIME="es"
LC_COLLATE="es"
LC_MONETARY="es"
LC_MESSAGES="es"
LC_PAPER="es"
LC_NAME="es"
LC_ADDRESS="es"
LC_TELEPHONE="es"
LC_MEASUREMENT="es"
LC_IDENTIFICATION="es"
LC_ALL=es

Notas realizadas por Javier Fernández-Sanguino Peña <[EMAIL PROTECTED]>
Un saludo a los miembros de la lista debian-user-spanish@lists.debian.org
sin los cuales estas notas serían desde luego  mucho más pequeñas.

Ultima actualización :
jue mar 14 09:45:52 CET 2002

De todas formas no estaria nada mal leerse el README.gz completo.
y antes de preguntar leer los man, y la documentacion del paquete, o bien
buscar en los archivos de la lista!!!
Salu2!!