http://www.maslibertad.com/lansi/Numeros.htm <<

Bueno sí evidentemente representa una ventaja en la pronunciación (en cuanto al tiempo
de emisión), pero requiere la misma memoria básica recordar un número en cifras que en
Lansi.
El problema sobre pq los nombres de los números son tan largos, es que en una lengua
debe existir cierta redundancia (cosa q el Lansi no tiene) esa redundancia es lo q nos
permite entender otras lenguas romances ya que la información distorsinada se puede
reconstruir a partir de la informació sobrante, cuando yo digo 'cinco mil cuatro
cientos veinte' si alguien no me escucha bien algunos fonemas el riesgo es más pequeño
que si digo 'cinco cuatro dos cero' ... de hecho se ha comprobado que la cantidad de
información redundante de una lengua está entorno al 75% con lo cual te puedes hacer
una idea de pq no existen lenguas naturales tipo Lansi.

En cuanto a usar diferenes bases la raducción se complica: habéis probado traducir un
texto de una lengua de base 20 a una de base 10? Es un infierno me acuerdo de una vez
que leía una crónica azteca (base 20) y ya no me entareba de la cuenta de los años :-)

David Sánchez