----- Mensaje original -----
De: "Juan Polaino" <jpolaino@...>
Para: <ideolengua@...>
Enviado: domingo, 03 de marzo de 2002 3:20
Asunto: Re: [ideoL] Ideomatemática II: los números

> (He hecho experimentos de memorización de
> números de teléfono con este sistema y he comprobado que resulta mucho más
> facil memorizar el sonido de tres palabras de tres sílabas que un número
de
> nueve cifras)

Y sin embargo yo pienso que lo que se memoriza no
son las palabras que representan el numero, sino
las cifras del número en base decimal. Luego
lo único que se hace es traducir las cifras que
tenemos en la memoria a palabras. Yo por ejemplo
recordaría el número 666 de una unica forma
y luego lo podria expresar como
"Sechshundertsechsundsechzig" en alemán,
"suxtapatak suxtatunk suxtani" en aymara
o "seiscientos sesenta y seis" en español.

creo

Alex