Hola Rodrigo,

>griego entre las optativas. Ya tengo un "mono" de volver a estudiar griego... ;)<<

Bueno creo que tal vez te sea de utilidad, el siguiente enlace, que contiene una
colección inmensa de textos latinos y griegos ... y lo mejor de todos chicos existen
estadísticas de cada palabra!!! clicando sobre una palabra del texto aparece además de
su traducción el número de veces que aparece en el corpus total de textos, en el
propio autor, etc.
http://www.perseus.tufts.edu/cgi-bin/perscoll?collection=Greco-Roman

Los textos latinos de ese site ascienden a la friolera de 20,5 millones de palabras!!!
Los textos griegos de ese site sin embargo son unos pocos menos, pero aún así son 3,8
millones de palabras. Creo q toda esa información recopiladas así es muy valiosa
lingüísticamente y uno puede perder horas y horas con las estadísticas os lo aseguro!

En cuanto al latín si te interesa conozco un grupo donde la mayoría de mensajes q se
intercambian son el latín, y sorprendetemente la comunicación es bastante fluida:
[EMAIL PROTECTED]

Si buceas un poco en los últemos mensajes enviados apreciarás que no te miento.

>preguntas o para hacer comentarios que no creo que sean muy originales.<<

De hecho antes abundamas más las preguntas, es una lástima que ya no haya tantas por
daba pie a hablar de muchísimas cosas interesantes.

porque entiendo que haya gente que coja manía al latín si la primera
persona que te lo enseña es alguien como quien me tocó a mí...). No es
que sea ningún experto en latín, pero puedo más o menos entender
textos que no sean excesivamente complicados y mantener conversaciones
sencillas.<<

En ese caso te gustará el grupo Latinitas.... además existe otra lista interesante que
estoy promocionando:
[EMAIL PROTECTED]

>"conversaciones" en latín por el MSN Messenger he llegado incluso a discutir en latín
>sobre por qué no creo que se deba hablar de declinaciones en el vasco) que me han
>hecho pensar que a lo mejor se me da mejor el latín de lo que creía :)<<

Bien en ese caso Rodrigo, si te parece me puedes añadir a tu listado de messenger y
hablar conmigo en latín también!
[EMAIL PROTECTED]

David Sánchez