----- Mensaje original -----
De: "Pablo BC / Vorondil" <batalla@...>
Para: <ideolengua@...>
Enviado: miércoles, 13 de marzo de 2002 19:39
Asunto: Re: [ideoL] Documento linguistico conjunto

>     Respecto al documento o texto que debemos traducir, David Sánchez
> propuso el Génesis. Creo que debería ser otro, pues entre los 100 o más
> miembros de esta lista pongo la mano en el fuego a que hay no uno sino
> bastantes que preferirían otro texto en función de su inclinación
> religiosa o anti-religiosa (yo soy de estos últimos).
>     Creo que es mejor escoger un texto más universal. Me gustaría un
> texto de El Señor de los Anillos, por ejemplo, pero probablemente sería
> en muchos casos hurgar en la vieja rivalidad entre conlangueros y
> auxlangueros.
> [...]

Creo que David no se referia al texto del genesis
capitulo uno, sino al capitulo once, que ha alcanzado
el rango de tradicion entre los ideolingüistas:
el episodio de la confusion de las lenguas en la
Torre de Babel. Hombre, si me lo preguntaran a mí
preferiria ese pasaje que comienza: "Si yo hablase
lenguas angelicas y humanas pero no tengo amor,
solo soy como un trozo de hierro que resuena[...]"

que cosas ¿no?

Alex

 "Como amante sincero de la tabla IPA he de decir que una schwa
  definitivamente no es una /e/ pronunciada cabeza abajo"
      Alex Condori - "Los lingüistas tambien son hijos de Dios"