----- Mensaje original -----
De: "uaxuctum" <uaxuctum@...>
Para: <ideolengua@...>
Enviado: miércoles, 17 de abril de 2002 22:37
Asunto: [ideoL] Re: Propuesta de tecnicas para el desarrollo de una lengua

> ¿Cuántas palabras neolatinas se diferencias por la sonoridad
> de las oclusivas? Que yo sepa, una gran parte de b, d y
> g en las mismas proceden de sonorización de p, t y
> c; con lo cual, ¿por qué no dejar de lado también a la b,
> d y g y quedarse sólo con p, t y c, admitiendo las sonoras
> sólo como alófonos?

Hombre, Javier, creo que basar todo el inventario
fonemico en la incidencia estadistica de pares mínimos
es ya traerlo un poco de los pelos. Realmente no creo
que a alguien le cueste reconocer que existe oposicion
de sonoridad en las oclusivas neolatinas. En otras lenguas
como el Euskera ya es otro cantar.

Sin embargo, como el Tino es un código abierto (y creo
en esto a Alexandre) no tienes más que meter una ñ
en el "catecismo" y observar si a alguien le da un ataque
al corazon :-)

Que estais todos muy tensos  :-)

Alex

 "La felicidad inmensa nos hace bellos inmensamente"
                Alex Condori - "Dividendos del yo"