Latinovique. Hola.

[escribía latinovique]
    En líneas generales, me parece que la genética (en su contexto
social e histórico) es la clave para acceder al origen y la naturaleza del
lenguaje humano, desde los datos.
[mariano]
Desde mi punto de vista la genética no es mas que una de las claves
y quizás no la más fundamental. El conjunto de las claves comprendería
las ciencias de la forma y el significado del lenguaje, las de la etología,
la neurolingüística y la psicolingüística, en resumen la pragmática ;-)
y lo que venga detrás.
El substrato biológico más interesante de estudiar respecto del lenguaje,
pienso que es el cerebro, no solo en su anatomía gruesa sino a nivel
de la estructuras y funciones de las neuronas, y pienso que todo lo
relacionable del lenguaje con la genética pasa por entender la relación
del lenguaje con el cerebro.

[escribía latinovique]
    Los lingüistas (en sentido amplio: todos los que estudian las
lenguas de una u otra manera) han solido olvidar que el hombre es,
esencialmente, un ser social.
[mariano]
Con esto y lo que seguía comparto muchos puntos que no deseo de
momento comentar por mi parte para permanecer en el asunto
del hilo.

Un saludo cordial,
                                                            mariano