Bueno, el tiempo que recién domino es el presente-pretérito, pero trataré de
conjugar los otros, considerando que el mapudungu es notablemente regular, y
que el agregar los sufijos que corresponden nos tendría que dar la forma
correcta (aunque será mejor que consulte con mi profesor después para estar
seguro).

Futuro.                    Pretérito del Pasado.
amu-a-n                  amu-fu-n
amu-a-y-mi             amu-fu-y-mi
amu-a-y                  amu-fu-y

amu-a-y-u               amu-fu-y-u
amu-a-y-mu            amu-fu-y-mu
amu-a-y-ngu           amu-fu-y-ngu

amu-a-(y)-iñ            amu-fu-(y)-iñ
amu-a-y-mün           amu-fu-y-mün
amu-a-y-ngün          amu-fu-y-ngün

Futuro condicionado.
amu-a-fu-n
amu-a-fu-y-mi
amu-a-fu-y

amu-a-fu-y-u
amu-a-fu-y-mu
amu-a-fu-y-ngu

amu-a-fu-(y)-iñ
amu-a-fu-y-mün
amu-a-fu-y-ngün

En cuanto a la segunda pregunta, Ta es una suerte de partícula enfática,
auqnue yo la había escuchado postpuesta, como en "inche ta" (¡yo!), su
significado es difícil de traducir al español.

Bueno, cualquier pregunta que tengas no dudes en hacérmela, ya sea en la
lista o en privado,
Saludos,
Danilo Vilicic