David. Hola.

[David]
> (5) En cuanto a las linguo-labiales, la lengua que las posee se llama V'enet
> Taut, pero lo logro localizarla en Ethnolgist, debe tener algún otro nombre,
> dicha lengua fue descrita por el fonetista Madieson [tengo unos cuantos
> ejemplos de esa lengua los postearé también]

[mariano]
He encontrado algo en la web sobre fonética que citó Myriam Cantú Sánchez.
Parece ser que el V'enen Taut tiene, al menos, tres linguolabiales, uno oclusivo
sordo, uno nasal y uno fricativo.

En la página web el primero, el oclusivo, sordo, es algo muy similar
al sonido de 'pt' como un solo sonido, claro.
El tercero, el fricativo, sonoro, es algo muy similar a 'ðb', lo mismo como un
solo sonido.
El segundo, el nasal, no acabo de entender cómo es.

Se habla en Vanuatu, donde en total se hablan 109 idiomas, pero no he encontrado
una descripción.

Recuerdos,
                                                    mariano