Venga, Javier, que no es para sentirse excluído. No te lo tomes tan a pecho.

----- Original Message -----
From: "Javier Barrio" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <[EMAIL PROTECTED]>
Sent: Saturday, October 19, 2002 6:29 PM
Subject: Re: [ideoL] ¿Qué se suponde que es esto, un foro de discusión o una
conversación privada?

> (1) El uso de un nombre como <mariano> o <David> o <Javier> en el
mensaje
> tiene una misión fática. Además está extendida en muchos foros de
internet,
> no significa que hables solo con una persona creo yo sino que es
una manera
> de asegurarte que te responda a lo que preguntas por lo menos esa
persona:
> no te parece así, Javier? [esto último es un ejemplo]

Pues no, no me parece así. No me parece nada
adecuado que en un foro donde participan muchas
personas se responda dirijiéndose uno expresamente
a una sola persona, ello resulta insultante para
el resto ya que provoca una sensación de estar
siendo excluidos. Para hablar en privado está
el e-mail.

> Que pudieras dar pruebas "mas más que sobradas de su carácter
meramente
> alofónico" no lo dudo pero en cualquier caso las prubas las dieron
otros.

¿Entonces qué se supone que fueron estos
comentarios míos?:

[mensaje 3907 / Sáb Oct 12, 2002  10:15 pm]
Además, el carácter meramente alofónico de [j] y [w]
en español queda muy claro, no sólo en las alternancias
aullar/aúlla --¿alguien percibe realmente un cambio
en la secuencia de sonidos ahí?, yo sólo percibo un
cambio de acentuación--, sino también al observar el
fenómeno de la sinalefa por el cual se forman diptongos
en el habla fluida ausentes al pronunciar despacio.
Así, "la independencia" suena en el habla corriente
como [lajn.de.pen.den.Tja] y yo creo que nadie percibe
el más mínimo cambio fonológico, como sí se percibe
en c/zc de conocer/conozco. La sinalefa también
muestra que alófonos semivocálicos son posibles
en español también para las otras vocales además
de i y u, p.ej. "me ordenó" suena en el habla
corriente como [me_(or.de.'no], con una semivocal
[e_(].

[mensaje 3922 / Lun Oct 14, 2002  7:36 pm]

--omitiré transcribirlo dada su fragmentación--

[mensaje 3951 / Mié Oct 16, 2002  5:57 pm]
Que dichas alternancias son alternancias fonémicas
entre /o/ y /ue/ y no simplemente alofónicas de un
supuesto fonema /ô/ queda claro al hacer el cambio:
si en lugar de decir [morir] decimos [muerir] o en
lugar de [muerte] decimos [morte] (y no digamos si
cambiamos [muero] por [moro]) todo el mundo se nos
quedará mirando, del mismo modo que se nos quedarán
mirando si en lugar de "hago" [aGo] decimos "hazo"
[aTo] o en lugar de "hacer" [aTer] decimos "haguer"
[aGer], mientras que si en lugar de [aGo] decimos
[ago], en lugar de [muerte] decimos [muerrte] o en
lugar de [kurríkulum] decimos [kurríkulun] nadie
apenas el notará el cambio y de todos modos si lo
notan no les importará ya que es irrelevante pues
en esos últimos casos sí son alternancias meramente
alofónicas (que en el caso de [-r]/[-rr] y [-n]/[-m]
son alternancias entre alófonos de los archifonemas
/R/ y /N/, en los cuales se anulan las oposiciones
/r/-/rr/ y /n/-/m/ sólo operativas en el primer caso
entre vocales y en el segundo a comienzo de sílaba).

> (3) Yo respondo a casi todos los mensajes sean de quien sea, e
incluso te
> cito a ti por tu nombre propio, si crees q eso es que deseemos
participar
> nosotros y hacer caso omiso de otras intervenciones [precisamente
> respondiendolas :-)].
>
> Lamento que tengas esa percepción, hombre, pero creo a mi o
Mariano se nos
> podrian reprochar otras cosas en el estilo de los mensajes (como
el que sean
> demasiados largos por ejemplo, pero no el que hagamos caso omiso
de nadie
> precisamene pq si mencionamos a otras personas, incluido a ti,
apreciado
> Javier).

¿Y puedo saber por qué entonces fueron
completamente ignorados mis mensajes en torno al
tema de las semivocales y los argumentos que
mostraba acerca de la alofonía de las mismas
(vosotros dos seguisteis discutiendo la cuestión
dirijiéndoos expresamente el uno al otro y como
si dichos argumentos no hubiesen sido ofrecidos)?

Saludos.

Su uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las
http://e1.docs.yahoo.com/info/utos.html