Juan Carlos Azkoitia escribió:

> Quizá nos parezcan horrendos estos nuevos plurales (lo
> de los eufemismos realmente me parece absurdo,
> ciertamente), pero, y haciendo un poco de abogado del
> diablo, porqué es tan feo algo como "[EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]"?

Bien, para empezar, el símbolo @, en la mayor parte de las fuentes
proporcionales, es mucho más grande que una letra minúscula y por lo tanto
resalta en el texto en demasía, rompiendo la fluidez del texto.  En la mayor
parte de las fuentes monoespacio, el tamaño de @ es similar al de una
mayúscula, de todas formas.

Por otro lado... ¿cómo se lee?  ¿Cuando encontramos "[EMAIL PROTECTED] [EMAIL
PROTECTED]", cómo se
dice /[EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]/ con un shua, /los las seJores seJoras/ como
el caso de
"los(as) señores(as)", o cómo?

Finalmente, algunos clientes de correo electrónico confunden las palabras
con @ con direcciones electrónicas, resaltando el supuesto hipervículo.

> [...]
> Francia      > francés >  dos géneros escritos, en
> general un género en lengua hablada (foncé, foncée;
> ami, amie...)
>
> Dado que el origen de estas cuatro lenguas es el mismo
> y en cambio la cantidad no, algunas de ellas tienen
> que haber perdido o ganado. Teniendo en cuenta que el
> ie tenía en su día 3 géneros, 3 de ellas han perdido
> géneros. Pero esto es un proceso que todavía no ha
> terminado, por tanto, estas cosas pueden seguir
> ocurriendo. ¿Propuestas para un nuevo plural
> masculino-femenino?  De momento tenemos: [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED] y

Es sin duda una convención escrita que no corresponde al lenguaje hablado.
Al hablarse se dice "los niños" (epiceme) o "los niños y las niñas".  Como
convención escrita prefiero la forma con paréntesis a la que me he
acostumbrado desde los tiempos pre-internet, al uso del "@".  Pero bueno,
esto es un gusto personal.

-- Carlos Th