[mariano] Bueno, hay quien propone /-i/ "lis niñis", pero mi preferido
sería /-e/, "les niñes". Porque "les" es un claro neutro ya presente en el
idioma. /-i/ no lo hay, y el neutro /-o/ es parte del problema. Además /-e/
es el vocal más neutro del español que aparece donde hace falta añadir un
vocal, "ratón" --> *"ratons" --> "ratones".
[David] Sí sé que alguien propone "lis niñis" una forma neutral, pero es que
en castellano ya tenemos una forma neutralizada "los niños" (género común).
Hay que estar relamente enformo para querer ver machismo en el uso de
morfemas flexivos /-o/ en las formas neutralizadas de plural :-)
Además el género tiene rendimiento semántico en castellano: el guardia
(persona) / la guardia (un colectivo), o el policía / la policía, el camión
/ la camineta, etc. Y en catalán se me ocurren varios <mestre> 'profesor' /