Hola a todos,

Alounis, espero poderte echar una mano sobre el
cabardiano (Evolución de lenguas y tipología, de
Beatriz Gallardo Paúls, ediciones Tirant lo Blanc). En
concreto dispongo desde hace muy poco tiempo (como a
ti, me falta tiempo!!) de "A grammar of the Kabardian
language", de John Colarusso, University of Calgary
Press y un pequeño manual en ruso que me ha mandado un
amigo adigué "Adygeiskii iazyk", de Z.I. Kerasheva y
N.A. Panesh, Adigeiskoe respublikanskoe knizhnoe
izdatel'stvo.

Qué relación hay entre adigué, cabardiano,
circasiano...? Como explica Gallardo, se suele agrupar
a los cabardianos, los adigués y los circasianos en un
único término "circasiano" (cherkeskii, circasian). Y
si le añadimos el abjaso y el ubijé (ya extinto)
tenemos el grupo noroccidental de las lenguas
caucásicas "al completo".

Y por cierto, ya que hablas de las vocales, en el
siguiente enlace podéis escuchar palabras en
circasiano:
http://www.circassianweb.com/language/index.shtml

Ali, que es quien mantiene estas páginas, vende libros
en y sobre adigué, a muy buen precio! El único
inconveniente para quien no habla ruso ni árabe es que
la mayor parte de la bibliografía está en alguno de
estos dos idiomas.

Un saludo,

Juan Carlos

--- alounis2000 <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> --- En [EMAIL PROTECTED], "davius sanctex"
> lenguas
> kartvelianas o el
> contienen algunas formas
> léxicas
> cierta relación
> remota con
> será de cierto).
> hitita y hatti?
> no-IE del hitita es

> Verás, David; mi experiencia con todas esas lenguas
> que mencionas aún
> es muy limitada (me falta tiempo ¡mucho tiempo!).

> [...]

Yahoo! Platinum - Watch CBS' NCAA March Madness, live on your desktop!
http://platinum.yahoo.com